¿Qué tomar en cuenta para el regreso a clase de tus hijos?

El regreso a clases puede traerle a tus hijos emociones de entusiasmo y alegría o producirles ansiedad. Regresar a clases es un gran cambio en su rutina después de varios meses de descanso.

Dado a eso, te aconsejamos que:

Se positivo acerca del regreso a clases de tu hijo:

  • Pregúntale cómo se siente al regresar. Es posible que esté sintiendo una mezcla de emociones, por lo que es importante escuchar cualquier preocupación y responder de manera calmada y pacífica.

     
  • Promueve conversaciones positivas y conversa con ellos lo que les gusta de la escuela y lo que esperan cuando regresen. Hazle saber que sus maestros y compañeros están deseando verlos.

     

Prepárate para los cambios que se puedan haber implementado:

  • Consulta el sitio web de la escuela, las redes sociales y los boletines para obtener información sobre nuevos procedimientos que pueden haberse efectuado, como cambios en el acceso de los padres al plantel, los puntos de llegada y salida, o nuevas reglas como el uso de mascarillas o normas de higiene.

Restablezca sus rutinas:

  • Las rutinas proporcionan seguridad al niño. Intenta recuperar aquellas que faciliten la transición de las vacaciones al regreso a clases, como lo es una hora para despertar, desayunar, alistarse, almorzar, el tiempo libre o irse a la cama.

     

Actualiza la escuela:

  • Cuéntales a los maestros de tus hijos cualquier preocupación que pueda afectar su transición de regreso a clases. Esto ayudará a la escuela a trabajar contigo para planear y poner en marcha estrategias de apoyo apropiadas. 

     

Al final de la jornada escolar:

  • Habla con tu hijo sobre su día y lo que espera para el próximo. Si prefiere, pídeles que escriban o dibujen sus sentimientos.