Mom guilt: ¿Qué es y cómo se supera?
“Mom Guilt”, si no lo habias escuchado antes, es el nombre dado a los sentimientos de culpa que experimentan algunas de las mujeres con relación a sus hijos, realmente puede haber muchas razones que generen esta sensación de culpa, de hecho, las nuevas madres son particularmente susceptibles al “Mom Guilt”.
A veces sucede que nos preocupamos constantemente de cometer errores y podemos llegar a ser muy perfeccionistas. Así que, si sientes que estás experimentando “mom guilt”, lo primero es saber es que es completamente normal, que es una etapa por la que toda madre puede pasar en algún momento
Y por eso estamos juntas en esto, para decirte cómo puedes superarlo, así que vamos a probar estas 10 estrategias.
- Tómate un tiempo a solas: Respira profundo, muestra un poco de autocompasión, tomate un tiempo para ti, realiza meditaciones, ¿o por qué no? inscríbete en una clase de yoga.
- Identifica de dónde vienen esos pensamientos negativos escuchando tu intuición: Analiza cuando y porque te sientes de esta manera.
- Prioriza el auto cuidado: ¡Es importante entender que nuestros momentos a solas también son necesarios y están bien! Por eso tómate un día para ir al salón de belleza, vestirte y sentirte bonita, salir y caminar al aire libre o hacer ejercicios, la actividad física te ayudará a sentirte mejor.
- Rodéate de personas que te apoyen: Habla con tus amigas e invítalas a conversar, a ir por un café o a tomar una clase de baile o ejercicios, algo con lo que te puedas entretener y distraer.
- Busca ayuda profesional: Visita algún psicólogo y cuéntale todo lo que te está pasando o sientes. Debemos normalizar el pedir ayuda, muchas veces nos permite ver las cosas y situaciones desde otra perspectiva.
- Prueba la crianza consciente: Se consciente en todas las interacciones y momentos que tienes con tus hijos y conecta con ellos, intenta conectar a un nivel mucho más profundo donde puedas nutrir su esencia y afianzar ese laso maternal.
Recuerda que debes tomar el “mom guilt” de la manera más positiva. Al realizar estas recomendaciones te aseguro que podrás superarlo.