Mom guilt: ¿Qué es y cómo se supera?

Mom Guilt es el nombre dado a los sentimientos de culpa que experimentan las mujeres en relación con sus hijos. Las nuevas madres son particularmente susceptibles a la culpa de la mamá. Se preocupan constantemente de cometer errores y son muy perfeccionistas. Si estás experimentando ‘mom guilt’, lo primero que debes saber es que es completamente normal.

Estamos aquí para decirte como puedes superarlo probando estas 10 estrategias.

  • Tómate un tiempo a solas: Respira profundo, muestra un poco de autocompasión, realiza meditaciones, o inscríbete en una clase de yoga.
  • Identifica de dónde vienen esos pensamientos negativos escuchando tu intuición.
  • Prioriza el auto cuidado: Tómate unos días para ir al salón de belleza, vestirte bonita, caminar al aire libre o hacer ejercicios.
  • Rodéate de personas que te apoyen: Habla con tus amigas e invítalas a conversar, a ir por un café o a tomar una clase de baile o ejercicios.
  • Busca ayuda profesional: Visita algún psicólogo y cuéntale todo lo que te está pasando. Muchas veces los profesionales nos permiten ver las cosas desde otra óptica.
  • Prueba la crianza consciente: Se consciente en todas las interacciones que tienes con tus hijos y conecta con ellos a un nivel mucho más profundo donde puedas nutrir su esencia.

Recuerda que debes tomar el ‘mom guilt’ de la manera más positiva. A medida que vayas implementando estas estrategias, ese sentimiento de culpa va a ir desapareciendo poco a poco. Con el paso del tiempo te acostumbrarás, y aprenderás que esos pequeños momentos que tomes para ti son sumamente necesarios.